El Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 sigue en marcha en la Ciudad de México (CDMX) y al interior de la República Mexicana. Aunque la mayor parte de la población adulta ya cuenta con al menos una dosis, la próxima semana se inoculará a los rezagados.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, mencionó que se instalarán dos sedes, al norte y sur de la CDMX, donde se estarán aplicando las dosis de Pfizer, Sputnik-V y AstraZeneca.

“El objetivo es que todas las semanas en la Ciudad haya dos o tres unidades vacunadoras con distintos biológicos, de tal manera que si hay alguna persona que le falte algún biológico o segunda dosis, es decir para que tengan la oportunidad de que en una o dos semanas puedan encontrar dónde ponerse la vacuna.”, explicó García Dobarganes.

Unidades vacunadoras contra COVID-19 estarán rotando
De acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, los puntos estratégicos para vacunar a las personas rezagadas estarán rotando por toda la capital de México. Asimismo, destacó que durante el transcurso de la semana dará a conocer los detalles del proceso de inoculación.

“La idea es que estas unidades vacunadoras estén rotando para facilitar el acceso a algunas personas, mañana daremos el detalle de las primeras unidades vacunadoras que estarían rotando del miércoles próximo al sábado, una norte y una en el sur.”, destacó el funcionario.