El Día de Muertos es una de las principales festividades que se celebran en México: cada 1 y 2 de noviembre se conmemora la partida de nuestros seres queridos a través de festejos, puesta de ofrendas, por mencionar algunas tradiciones.

En días pasados, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, explicó que los panteones de la capital iban a abrir sus puertas sin ningún problema; sin embargo, algunas alcaldías mantendrán estos recintos con restricciones o simplemente no los abrirán.

El director de Gobierno, Antonio Jiménez, indicó que todas las personas que acudan a los panteones deberán portar en todo momento el cubrebocas y mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros. Asimismo, a la entrada de los recintos, se les entregará gel antibacterial.

¿Qué panteones de la CDMX no abrirán este Día de Muertos?
La alcaldía de Xochimilco no abrirá 17 de sus panteones el próximo 1 y 2 de noviembre con el principal objetivo de prevenir el contagio del COVID-19 entre la población; sin embargo, a partir del 3 de noviembre podrán acudir las personas a partir de las 08:00 horas.

Por otra parte, en la alcaldía de Coyoacán, la apertura de los panteones está sujeta a lo que decidan los consejos vecinales para este Día de Muertos.

En las demarcaciones de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac los panteones abrirán de 08:00 a 17:00 horas.