La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, habló este miércoles de la venta de niñas para matrimonios forzados en la región de la Montaña, al terminar un acto para conmemorar el 172 aniversario de la fundación del estado.

Evelyn Salgado Pineda dijo que para erradicar la venta de niñas para matrimonios forzados en la montaña de Guerrero es necesario el apoyo de organizaciones internacionales.

“Estamos totalmente en contra de la venta de niñas, no nada más en la montaña, en cualquier lugar de Guerrero, de México, del mundo. Esa es una práctica que no debe existir. Ya tenemos un proyecto en conjunto Secretaría de la Mujer, Secretaría de la Juventud, derechos humanos, incluso hasta la ONU mujeres”, Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero.

Al ser cuestionada sobre el caso de la niña que fue vendida por más de 100 mil pesos cuando tenía 11 años en el municipio de Cochoapa El Grande, en la parte alta de la región de la montaña la gobernadora dijo que trabajará con los presidentes municipales de esa región del estado para evitar este tipo de prácticas.

“He tenido contacto con los presidentes tanto de Cochoapa, de Metlatónoc, de la montaña, y todos están en la misma línea con la misma idea de que no se debe permitir más la venta de niñas en la montaña”, Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero.

La gobernadora dio estas declaraciones al término de un evento para conmemorar el 172 Aniversario de la Fundación de Guerrero como estado.