Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República comenzaron el análisis de la Miscelánea Fiscal 2022.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, pronosticó que mañana sea sometida a consideración del pleno; sin embargo, Gustavo Madero, integrante del Grupo Plural, considera que la discusión es un mero trámite.

“Nada más hay que ponerle el sello de que pasó por la ventanilla de las cámaras (diputados y senadores), porque no hay intensión de modificarla“, dijo.

Agregó que al final del día, Morena y sus aliados se van a imponer, en un trámite fast track, y no se le moverá ni una coma a la Miscelánea Fiscal.

“Desgraciadamente no es la actitud (que se hagan modificaciones). La mayoría simple de morena va a volver a imponer. Ló único que va a haber son posicionamientos, reservas y discusiones, pero al final del día no creo que se le mueva ninguna coma“, agregó.

Por su parte, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, señaló que no puede decir a ciencia cierta si habrá o no cambios en la Miscelánea Fiscal, pero pronosticó que puede haber.

Aunque, adelantó que se mantendrá la inscripción de los jóvenes mayores de 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en la Miscelánea Fiscal.

“Para nosotros es muy importante que se salvaguarden los derechos de los jóvenes. Los jóvenes que no tienen actividad económica no están obligados a pagar impuesto. Además, se elimina la sanción, si no se da de alta no será obligado”, aclaró en dicho punto.