Rusia registró en la pasada jornada 37 mil 930 casos de Covid-19, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, y mil 67 muertes por esta enfermedad infecciosa.

Las autoridades rusas informaron que del total de nuevos casos, 3.387 (el 9 %) son pacientes asintomáticos.

¿En que ciudades rusas hay más contagios?
Los mayores incrementos se notificaron en Moscú (7 mil 778), la región de Moscú (3 mil 127) y San Petersburgo (2 mil 693).

Moscú observó el mayor número de fallecidos en la última jornada, con 83, seguida de San Petersburgo (65) y la región de Nizhni Nóvgorod (42).

¿Cuántos muertos por Covid-19 en Rusia?
Desde el inicio de la pandemia, 231 mil 669 personas han fallecido por coronavirus en Rusia, si bien los datos oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

De forma acumulada el país ha identificado desde el inicio de la pandemia 8 millones 279 mil 573 contagios del coronavirus en sus 85 regiones.

En algunos territorios rusos la situación epidémica está poniendo en jaque a las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de la región de Voronezh alertaron hoy que 7 mil 298 camas de las 8 mil existentes están ocupadas, lo que significa una ocupación de 93%.

Putin impone restricciones
A menos de una semana de las vacaciones forzosas decretadas en todo el país, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a las autoridades regionales reforzar las restricciones y velar por su estricto cumplimiento para frenar el incremento de los contagios.

Además, las autoridades locales deberán velar por el uso de mascarillas y el cumplimiento de las normas sanitarias en todos los tipos de transporte, además de garantizar la desinfección en el transporte público.

Insta Putin a aumentar la vacunación
Las autoridades deberán presentar un informe al presidente ruso sobre el cumplimiento de estas medidas el próximo 30 de noviembre.

Putin ordenó incrementar el ritmo de vacunación y de pruebas PCR, al señalar que se deberá dedicar especial atención a los mayores de 60 años y a las personas con enfermedades crónicas.

El mandatario ruso propuso otorgar dos días libres pagados a los empleados que se vacunen, para estimular el proceso de vacunación.

En Rusia se han vacunado 46,7 millones de personas con la pauta completa, el 31,9 % del total de la población de 144 millones.

Rusia es el quinto país del mundo con más fallacimientos de Covid-19, por detrás de EU, la India, Brasil y México.