A partir de esta semana, del 24 al 30 de octubre, los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México podrán comprar el gas LP a un costo menor de acuerdo con el precio máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el cual representa la primera disminución del combustible en seis semanas.

Para la CDMX, el precio por kilogramo del gas LP será de 25.03 pesos mientras que le litro será de 13.51 pesos. La semana pasada, el precio máximo para las 16 alcaldías era 25.15 por kilogramo y 13.64 por litro.

Caso similar en el Estado de México. El costo por kilogramo será de 24.52 pesos por kilogramo y 13.24 pesos por litro, ambos precios ya incluyen IVA. Esto representa una disminución de 63 centavos por kilo y de 13 centavos por litro.

Esta diminución en el precio máximo del gas LP se podrá percibir en todo el país. En Aguascalientes, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas y Quintana Roo son los estados donde habrá una mayor reducción.

Y aunque en menor medida, Guerrero, Colima, Campeche, Hidalgo y Nuevo León también podrá percibirse una ligera reducción.