Durante más de cinco horas, comerciantes originarios de Temoaya, Estado de México, bloquearon la autopista Lerma- Valle de Bravo en ambos sentidos.

Los manifestantes que pertenecen al tradicional tianguis que se instala todos los domingos en la cabecera municipal, tomaron la vialidad desde la nueve de la mañana a la altura de San Antonio del Puente, para exigir al ayuntamiento renovar los permisos de 400 vendedores para ejercer su actividad los fines de semana.

También, señalaron que, en Avenida Reforma, de la cabecera municipal, donde ellos trabajan, está por iniciar una obra y que quieren aprovechar para removerlos del lugar.

“Solo sabemos que se va a aplicar una obra, en calle Reforma, donde no ha habido mesa de trabajo // Nos van a remover de nuestros lugares de trabajo, es por ello que no vamos a permitir que se ejecute, en cuanto no haya una negociación con el ayuntamiento”, afirmó Raúl Marcial, líder tianguista de Temoaya.

Los manifestantes exigieron la presencia de la alcaldesa Nelly Rivera y autoridades del gobierno estatal.

Denunciaron que desde 2019 pagaron sus permisos, pero éstos no les han sido entregados bajo el argumento de que les faltan documentos.

Los comerciantes colocaron piedras en el tramo de cuota del libramiento Bicentenario provocando un severo caos vial y que la carretera fuera cerrada.

Decenas de vehículos entre transporte de carga, unidades particulares y de transporte público quedaron varados.

Fue después de las 14:00 horas cuando la vialidad fue liberada, luego de acordonar una mesa de dialogo con autoridades municipales de Temoaya.