Derivado de las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente realiza, en el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 250 llevará a cabo en lo que resta de octubre una Feria de Salud para mujeres derechohabientes y trabajadoras de esta unidad.

La doctora Silvia Patricia López Mejía, directora de esta unidad médica, indicó que a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas, se priorizará la detección oportuna del cáncer de mama mediante la educación sobre autoexploración y estudio de radiodiagnóstico. Además de la detección de cáncer cervicouterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, acciones de salud bucal y educación alimentaria entre otros.

Adicionalmente se brindarán pláticas en las salas de espera sobre estomatología, manualidades, así como sesiones informativas para personal del IMSS.

La directora de la UMF No. 250 exhortó a la población a sumarse a estas acciones preventivas y reiteró que esta feria se desarrolla bajo el protocolo de higiene para la protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a la unidad hospitalaria.