Esta es la ruta y horarios del Desfile de Día de Muertos 2021 en Reforma

Te decimos todo lo que debes saber sobre el desfile de Día de Muertos: ruta, horarios y cómo verlo.

Dinero en Imagen | Colaborador

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Prepara los zapatos cómodos, pues este 2021 sí habrá desfile de Día de Muertos sobre Reforma, en la Ciudad de México.

El célebre Desfile del Día de Muertos se realizará el próximo domingo 31 de octubre, el tema principal será la fundación de México-Tenochtitlán y además rendirá un homenaje a las víctimas de covid-19, “Celebrando la Vida”.

El desfile contará con la participación de mil 300 voluntarios al realizar coreografías. También habrá 12 carros alegóricos, entre las figuras principales destaca la Catrina, Alebrijes y criaturas del Mictlán.

Incluso el desfile contará con música, un punto clave para alegrar a las y los capitalinos.

¿Cuál será la ruta del desfile?
De acuerdo con Excélsior el desfile recorrerá una ruta mayor a los 12 kilómetros por el Centro Histórico y Paseo de la Reforma, específicamente partirá desde el Zócalo de la CDMX y llegará hasta Campo Marte.

Se tiene previsto que el desfile comenzará pasado el mediodía y culminará cerca de las 4 de la tarde.

Es importante recordar que el Día de Muertos ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sin duda este desfile se ha convertido en una bella tradición de la CDMX, tras realizarse la primera edición en el 2016.