Este martes arribó a México el décimo séptimo embarque de vacunas envasadas contra covid-19 de AstraZeneca, con 3 millones 412 mil 900 dosis.

“Somos testigos de este embarque que es muy importante para nosotros, tenemos 140 embarques ya en México, con 154 vuelos de vacunas contra el Covid-19. Y es muy importante porque es una donación, y agradecemos mucho al pueblo norteamericano, a su gobierno, por esta donación que es muy importante para nosotros, porque fortalece nuestra estrategia para vacunar a los ciudadanos mexicanos contra el Covid-19. Y estas vacunas, en particular, van a 18 estados del país”, indicó Pedro Zenteno, director general Birmex.

Las vacunas llegaron esta mañana procedentes de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

“Estas vacunas representan dosis de esperanza para seguir enfrentando juntos esta pandemia”, destacó Stephanie Syptak, jefa de la Cancillería de la Embajada de Estados Unidos en México.

Con este envío, México ha tenido disponibles 54 millones 829 mil 500 dosis de AstraZeneca, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado del extranjero.