El gobierno de la Ciudad de México reconoció que continúan registrándose casos de extorsión a empresarios de la zona centro, ello luego de la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el ataque en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ocurrió una balacera en la Terminal 2.

“Hay algunos temas de extorsión en la zona del Centro Histórico, fuera del Centro nos reunimos hace menos de un año, por otro empresario de la zona de Polanco relacionado con la venta de bebidas alcohólicas que también tuvo un episodio de este tipo. Yo personalmente me reuní con los empresarios restauranteros de esta zona y ninguno denunció extorsión, de todos modos nos reunimos permanentemente con la Carinac para ver si hay este tipo de acciones de grupos delictivos”, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

No obstante descartó que la agresión directa al empresario restaurantero en las inmediaciones de la terminal aérea tengan que ver con extorsión.

Apuntó que ha habido al menos 30 detenciones de personas, lo que ha permitido la disminución de este delito en la zona Centro.

La mandataria capitalina dijo que lo importante en este caso reciente, es la rapidez de las detenciones, no obstante dijo que debe ser la Fiscalía capitalina quien informe si está involucrado el grupo delictivo de la Unión Tepito