‘Pamela’ tocó tierra en las costas del estado siendo huracán categoría 1. Las primeras afectaciones se registran al sur de la entidad, especialmente en Mazatlán.

Dicho fenómeno impactó alrededor de las 7:00 horas en el municipio de San Ignacio, pero las rachas de viento se comenzaron a sentir unas horas antes en varios municipios, alcanzando los 150 km/h.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del arroyo Jabalines, en Mazatlán, causando inundaciones en la Zona Dorada y en las colonias Jacarandas y Francisco Villa, principalmente.

El primer reporte de las autoridades locales, indica que fueron unos 150 mm de agua; y aunque los niveles ya están descendiendo, algunas zonas permanecen bajo el agua.

Por el momento, el principal daño ha sido la caída de árboles y estructuras por varios lugares de la ciudad, pero hasta el momento no se reportan muertes.

La Carretera Internacional México 15 y la autopista Mazatlán – Culiacán se mantienen abiertas a la circulación, pero también se reportan árboles y señales caídas, por lo que se recomienda transitar con precaución.