Tras el anuncio que hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre que este año los panteones sí abrirán sus puertas los próximos días 1 y 2 de noviembre por la festividad de Día de Muertos, hay varias medidas sanitarias que se implementarán con la finalidad de reducir los contagios por COVID-19.

“Si va a haber medidas de sana distancia, todo lo que tiene que ver con sanitización, gel, etc.”, expresó la mandataria capitalina a representantes de medios de comunicación, el pasado 9 de octubre.

Ayer, durante la conferencia de prensa para presentar las diversas actividades que habrá en la capital, la mandataria morenista detalló que las medidas sanitarias serán las siguientes:

“Además de las conmemoraciones que se hacen en los distintos lugares de nuestra ciudad, particularmente en Mixquic y en todos los panteones de la Ciudad de México, que se permitirá la entrada, siempre con sana distancia y algunas medidas preventivas”, expresó.

Las medidas generales son las siguientes:

  • Sana distancia
  • Uso de gel
  • Sanitización
  • Uso de cubrebocas

La decisión deriva de que la jornada de vacunación avanza para enfrentar la pandemia por el virus del SARS-CoV-2. El año pasado se decidió que los panteones cerrarán el acceso al público durante la festividad del Día de Muertos para prevenir más contagios.