El Gobierno del Estado de México (Edomex) presentó la nueva tarjeta de movilidad: el Mexipase. Con éste, los usuarios del transporte público como el Mexibús o el Mexicable podrán acceder con un solo ‘plástico’.

Actualmente, de acuerdo con el gobierno mexiquense, los usuarios podrán utilizar la nueva tarjeta en la Línea 2 y 3 del Mexibús y, posteriormente, en la 1 y 4.

De acuerdo con Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), explicó que es necesario que los camiones de la Línea 1 del Mexibús cambien las máquinas de recaudo para que éstas puedan ser compatibles con el nuevo Mexipase.

¿Dónde puedo adquirir el Mexipase y cuánto cuesta?
Por otro lado, los usuarios del transporte público del Edomex debieron haber agotado el saldo de sus tarjetas antiguas debido al cambio de tecnología que va a tener el Mexipase. Asimismo, las autoridades mencionaron que tienen una reserva de un millón de estos nuevos ‘plásticos’.

En caso de que estés interesado en obtener el nuevo Mexipase, puedes adquirilo en todas las estaciones del Mexibús y el Mexicable por un costo de 10 pesos: es importante destacar que el precio de cada viaje individual es de 9.

Respecto al uso del Mexipase en la Línea 1 y 4 del Mexibus, el Gobierno del Edomex espera que durante noviembre empiece el cambio de máquinas en los camiones.