Un grupo de trabajadores de limpia y recolectores arrojaron basura a la fachada de la casa del alcalde Oswaldo García Jarquín y realizaron bloqueos en los accesos de la ciudad de Oaxaca por la falta de respuesta ante la solicitud de un aumento salarial y entrega de equipo para trabajar.

Recolectores arrojan basura a casa de alcalde
Al menos 20 recolectores y trabajadores de limpia acudieron a la casa del alcalde García Jarquín, ubicado en la Privada República Mexicana, al norte de la ciudad de Oaxaca y con ayuda de un camión recolector, vaciaron kilos de basura frente a la puerta de entrada y colocaron un cártel con la leyenda “para el peor presidente de Oaxaca”.

Se trata de recolectores y trabajadores pertenecientes al sindicato “3 de Marzo”, que prestan servicio de limpia y recolección de basura y quienes decidieron cerrar los accesos a la ciudad de Oaxaca con varios bloqueos en vialidades estratégicas por dos días consecutivos.

Recolectores piden combustible y mantenimiento de unidades
Cabe destacar que los trabajadores de limpia y recolectores han pausado sus servicios más de 100 veces durante esta administración debido a la falta de combustible y mantenimiento para las más de 60 unidades con las que se realizan trabajos de limpia en al menos 70 colonias.

Los recolectores indicaron a medios locales como Primera Línea que tampoco se les entregó material de protección al inicio de la pandemia y que este año no se les entregó el paquete de útiles escolares que por ley les corresponde de manera anual.