Mi Beca para Empezar es uno de los apoyos económicos más importantes para el sector básico de educación pública en la Ciudad de México (CDMX); por ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, relanzó el programa bajo el nombre ‘Bienestar para niñas y niños‘.

A través de conferencia de prensa, la mandataria mencionó que las becas a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) seguirán siendo beneficiarios del apoyo y, además, se les entregará una nueva tarjeta con la que podrán acceder a nuevos beneficios.

“Antes, únicamente se apoyaba a unos cuantos, los que llamaban niños talento. Para nosotros todos los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México tienen talento. Por eso entregamos el apoyo universal e integral con el Programa ‘Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar’.”, explicó la mandataria.

¿Cuáles son los beneficios de la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar?
De acuerdo con Sheinbaum, el próximo pago del mes de noviembre se seguirá haciendo en la tarjeta verde; sin embargo, a partir de la próxima semana comenzarán a repartir los nuevos ‘plásticos’ y esperan concluir con la entrega en un mes para que el depósito de diciembre se efectúe en la nueva.

Asimismo, la Jefa de Gobierno mencionó que entre los nuevos beneficios que obtendrán los afiliados se encuentra el acceso a descuentos en actividades culturales y deportivas. Por otro lado, también incluirán rebajas en uniformes y útiles escolares.

En el caso de los padres de familia, éstos también podrán acceder a ciertos beneficios en caso de que sus hijos sufran algún tipo de percance.