Por segundo día consecutivo, padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Chávez Becerril, ubicada en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca tomaron las instalaciones de la institución, presuntamente por desvío de recursos por parte del director. 

Mencionan que no permitirán que los menores regresen a clases hasta que el director, José Martín Reyes Vargas, sea destituido del cargo, al ser acusado de presuntos desvíos de recursos.

Cabe mencionar que desde este inicio de semana, un grupo de padres de familia, impidieron que los niños ingresarán a las aulas, así como a docentes y personal administrativo, además de que en el lugar colocaron una manta con el la leyenda “fuera el director”.

A consideración de los inconformes la escuela Primaria Francisco Chávez Becerril, se encuentra en mal estado, derivado de que el director presuntamente no ha ejercido los apoyos que envían las autoridades en materia de educación.

Actualmente en dicha escuela estudian en promedio 500 alumnos, quienes aseguran toman clases en salones insalubres, con riesgo de colapso.

Al respecto, el director negó las acusaciones, al asegurar que sólo es un padre de familia quién se encuentra inconforme.

Cabe mencionar que en la Escuela Primaria, se pide tradicionalmente una cuota, de entre 200 a 300 por cada niño, y si los padres no pagan se condiciona la entrada.