De acuerdo con un corte de datos dado a conocer por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP),  el proceso electoral de 2021 dejó 418 impugnaciones a resolverse por la instancia local.

Asimismo, dieron por concluida la etapa de Resultados y Declaración de Validez de las Elecciones con la realización de 45 sesiones públicas.

Del total reportado, 194 impugnaciones fueron de juicios para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía; mientras que el siguiente grupo con más casos fue el de 127 recursos de inconformidad.

Otras 40 impugnaciones se clasificaron como asuntos especiales; 38 fueron recursos de apelación; y el TEEP también resolvió 19 incidentes relacionados con nuevos escrutinios y cómputos de votos

Con el corte realizado, en el tribunal local consideran que ya no hay para ellos pendientes de resolución, aunque aún hay casos de alcaldías a resolverse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los mismos tendrían que resolverse antes del 15 de octubre, la fecha prevista por ley para que los 214 municipios en donde se resolvieron alcaldes ganadores, cumplan con el cambio de administración.

En los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tepeyahualco se prevén elecciones extraordinarias a realizarse en los primeros meses de 2022.

En los primeros dos casos porque no existieron condiciones para realizar los comicios del 6 de junio y en el tercero porque el TEEP determinó irregularidades.