Una ciclovía colocada en el estado de Puebla ha vuelto hacerse viral, esto después de que en redes sociales circularan imágenes de habitantes que retiraron los separadores como señal de protesta por su instalación.

Pobladores de la colonia Jardines de San Manuel han mostrado su descontento por la instalación de la ciclovía en la avenida Circunvalación, Puebla, por lo que incluso han retirado los confinadores que delimitan el carril destinado a las bicicletas o no han permitido su instalación.

Si bien hace unos meses videos e imágenes de algunos ciudadanos tropezando con una ciclovía se hicieron virales, esta no es la razón por la cual los habitantes de esta localidad no quieren su instalación. En realidad, argumentan que esto afecta los accesos a las viviendas, cocheras y quita espacio para estacionarse.

Los habitantes también han señalado que la instalación de la ciclovía daña la economía pues se reduce el espacio de estacionamientos para entrar a negocios, por lo que incluso han colgado lonas con mensajes como “Pedimos la reubicación de la ciclovía” y proponen como opción el camellón central.

De acuerdo a información del El Sol de México, el conflicto por la ciclovía se encuentra en el tramo que va de la calle 14 a la 24 sur y las manifestaciones en contra se han dado desde el mes de agosto, por lo que los pobladores han montado guardias nocturnas para evitar que el carril sea instalado.

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla capital aseguró que entiende la inconformidad, pero señaló que Puebla necesita mejorar respecto al sistema de transporte para ciclistas y peatones.

“Es parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir a personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta y los que a diario caminan por las calles; hay muchas personas que nos piden más ciclovías”, dijo Rivera en palabras recogidas por El Sol de México.