El pasaporte podría cambiar sus distintos precios para el 2022: esto como parte de una iniciativa del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

La Presidencia de la República envió a la Cámara de Diputados la Iniciativa de Decreto: se proponen distintos aumentos por la emisión de pasaportes, esto después de revisar la iniciativa en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En caso de que estés interesado, aquí te decimos cuáles serían los nuevos precios de los pasaportes para 2022; toma nota y que no te agarren desprevenido.

Estos serían los nuevos precios del pasaporte para 2022
De acuerdo con la Iniciativa de Decreto, los precios propuestos para el siguiente año, dependiendo la duración, quedarían de la siguiente manera:

1 año – 754 pesos con 67 centavos
3 años – Mil 471 pesos con 46 centavos
6 años – Mil 998 pesos con 77 centavos
10 años – 3 mil 506 pesos con 11 centavos
Asimismo, según el documento, se argumenta que el aumento en el costo de emisión de los pasaportes se justifica por el valor económico que tienen los dispositivos y equipos especializados para asegurar electrónicamente la información que identifique al portador de este documento.

De igual manera, se precisa que los aumentos se realizarán ya que existen ‘rezagos que van del 9 al 29 por ciento, en razón de que el costeo de la prestación de los servicios asociados no se sometía a una revisión desde hace 20 años.”