En la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró, de manera oficial, la primera de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que habrá en el país, donde los beneficiarios de los diversos programas sociales podrán abrir una cuenta y obtener una tarjeta de débito para cobrar directamente sus apoyos de programas sociales.

“Y ahora para inaugurar este primer banco o la primera sucursal del Banco del Bienestar que estamos inaugurando de 2 mil 700 que vamos a inaugurar en todo el país. No queremos que haya intermediarios con la tarjeta personalizada cada quién va a sacar lo que por derecho y justicia le corresponde”, dijo.

Informó que este año el Banco del Bienestar dispersará 350 mil millones de pesos para, entre todos, los programas de Becas para estudiantes de familias pobres, Jóvenes Construyendo el Futuro, personas con discapacidad, Sembrando Vida y Pensiones para Adultos Mayores.

El presidente destacó que las sucursales del Banco del Bienestar estarán preferentemente en las comunidades más apartadas, en donde no hay servicios bancarios.

“Hay alrededor de 2 mil 500 municipios y solo hay sucursales bancarias en mil 300 cabeceras municipales, entonces la gente tiene que recorrer muchos kilómetros para poder cobrar su apoyo, ahora con estas 2 mil 700 sucursales se acerca este servicio a la gente. Cada vez va tener más recursos que dispersar, estamos pensando que se van a beneficiar alrededor de 25 millones de familias. La verdad es un sueño que se está convirtiendo en realidad”, afirmó.

Agregó que una vez que se regularice la entrega de apoyos de programas sociales, el Banco del Bienestar ofrecerá otros servicios como la entrega de remesas y pago de nóminas de maestros y elementos de las fuerzas armadas.

Al terminar la ceremonia, el presidente Lopez Obrador se tomó fotos con la gente que se acercó para saludarlo.

Al salir a la calle Norte 92, en su vehículo, decenas de personas le hicieron una valla para entregarle peticiones durante casi 30 minutos.