Germán Martínez es el coordinador del nuevo Grupo Parlamentario Plural que busca conformarse en el Senado de la República.
Dijo irse de Morena agradecido, y en conferencia de prensa, acompañado por los otros 4 senadores que dejaron sus grupos parlamentarios para crear esta nueva bancada, dejó claro que no buscan el rompimiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las Iniciativas del Presidente no las veremos con filias partidistas, ni con fobias inútiles y de ocasión. La voz del Presidente no encontrará en nuestro grupo ni un desprecio por desdén, ni un ‘sí, señor’, quienes nos quieran usar para sus rencillas o aspiraciones personales, fracasarán. Ni nos vendemos, ni somos un grupo en alquiler”, afirmó el senador Germán Martínez.
“Queremos proponer un debate inteligente. En su momento por supuesto vamos a buscar al presidente de la República”, refirió el senador Emilio Álvarez Icaza.
“No a centrarnos en principio a la descalificación en este debate que nos tiene capturados, de girar en torno a si somos 4 T o anti 4T, esto nos lleva a posiciones cada vez más aisladas, a una estridencia sorda”, destacó el senador Gustavo Madero.
Pidieron a los coordinadores de los grupos parlamentarios dar el visto bueno a su creación formal como nueva bancada en el Senado.
Aseguraron qué hay numerosas acciones de inconstitucionalidad aprobadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre ellos, algunas donde la entonces ministra y hoy presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, avaló la conformación de grupos parlamentarios independientes en distintas legislaturas locales.
Advirtieron que de hecho ya son un nuevo grupo parlamentario en el Senado.
“No fuimos electos para defender intereses de partidos políticos. No estamos aquí para desplazar a los partidos políticos que son una pieza central en cualquier democracia, estamos aquí para enriquecer el debate que se desarrolla en este recinto”, insistió la senadora Nancy de la Sierra.
Cinco senadores tienen la intención de conformar el Grupo Parlamentario Plural
“Para seguir debatiendo con argumentos reales y específicos de lo que estamos dispuestos a hacer como senadoras y senadores en México”, concluyó la senadora Alejandra León Gastélum.
Confiaron en que la Jucopo apruebe su conformación oficial como nueva bancada.