El GP de México es uno de los principales eventos de la Fórmula 1: desde su regreso a la Ciudad de México (CDMX), el evento ha sido catalogado como el mejor de todos. Por ello, el Gobierno Capitalino aseguró que éste y el Día de Muertos se realizarán sin ningún inconveniente.

Como parte de los trabajos para la reactivación económica en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se tienen previstas varias actividades para lograr este objetivo.

“Vienen distintas actividades que van a ser abiertas, con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada, pero Fórmula 1 va a ser en noviembre, el programa de Día de Muertos también y algunas otras actividades que inician en el mes de octubre y hasta diciembre.”, explicó Claudia Sheinbaum.

GP de México en CDMX
De acuerdo con Sheinbaum, espera que el sector turismo repunte en el último trimestre ya que se prevé un programa turístico muy intenso. Por su parte, la Iniciativa Privada añadió que esta aceleración debe darse a través de un trabajo coordinado.

“Estamos listos, las condiciones están puestas, los motores encendidos, aceleramos en un trabajo unido, juntos toda la ciudadanía. Nuestra ciudad no debe regresar a donde estaba antes de la pandemia. Tenemos la oportunidad de estar mejor, ser más competitivos, abiertos al mundo y a la inversión.”, mencionó Antonio Valle, presidente de Grupo Kaluz.