Como cada sábado desde hace dos meses, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista con el precio máximo del gas LP para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre y en ella nos volvemos a encontrar con un aumento en el precio del combustible.

En la Ciudad de México, por ejemplo, para las 16 alcaldías el precio del gas LP por kilogramo será de 23.74 pesos lo que representa un aumento de 42 centavos. Mientras que el precio por litro será de 12.82 pesos, que aquí sí hay una disminución de 23 centavos.

Para el Estado de México, la situación es similar. El precio por kilogramo aumentó también 42 centavos y se venderá en 23.74 pesos y también presenta una disminución por litro de 23 centavos para alcanzar el 12.82 pesos.

Sin embargo, el precio promedio del combustible será de 25.13 pesos por kilogramo por lo que el precio máximo del gas LP se acerca a los 25.90 pesos que costaba cuando se decidió instaurar un tope al precio del gas.

Ya lejos están esos 22.92 pesos que costaba el kilogramo de gas LP el 1° de agosto pasado cuando la CRE comenzó a publicar esta lista de precios.

En Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, y Puebla, sólo por mencionar algunos estados de la República Mexicana, también hay un aumento generalizado en el precio del gas LP, por lo menos para esta semana. Sin embargo, en la mayoría de los estados habrá un aumento en el combustible.