En un hecho inédito, la Secretaría de la Defensa Nacional realizará hoy, 27 de septiembre de 2021, una representación histórica cultural, para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

El evento será encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien estará acompañado de invitados especiales.

La noche del sábado se realizó el ensayo general.

Los rayos láser multicolores hicieron más atractivo el espectáculo.

Más de mil 500 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana salieron a escena en la Plaza de la Constitución con vestuario de época.

Representaron los principales pasajes históricos de México que lo condujeron a consumar su independencia.

“Desde el período prehispánico hasta el virreinato, después viene el grito de Dolores, después hace su aparición Morelos y Guerrero, tenemos también el Plan de Iguala, los Tratados de Córdova, la escena 6 que es la entrada del Ejército Trigarante que es la escena más larga y vistosa y finalmente concluimos con la firma del Acta de Independencia”, dijo el general de brigada Rubén Zamudio, en cargado del Comité de Planeación de los festejos patrios

La parte musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica, la Banda Musical, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los ensayos se realizaron durante dos meses y se planearon todos los detalles históricos, de vestuario y de utilería para lograr un espectáculo que podrá ser visto a partir de las 8 de la noche.