Este viernes 24 de septiembre se llevarán a cabo al menos 2 rodadas, 3 marchas y 9 manifestaciones en calles y avenidas principales de la CDMX.

Así lo informó la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la que indicó que 9 de estas movilizaciones sociales se llevarán a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Manifestaciones en Cuauhtémoc
A las 8:00 horas se realizará la primera marcha del día por parte de la Unión Ciudadana Democrática (UCD), quienes se reunirán en avenida Paseo de la Reforma de la colonia Juárez, rumbo a la colonia Tabacalera y a la calle Abraham Gonzáles donde se ubica la Fiscalía General de la República (FGR).

A las 9:00 horas se realizará también la primera rodada del día por parte de familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quienes se reunirán en la calle Serapio Rendónde la colonia San Rafael para avanzar sobre avenida Maestro Antonio Caso y llegar a la Plaza de la Constitución.

Después, a las 11:00 horas se espera la primera de estas manifestaciones en calles principales de CDMX por parte de la Colectiva Brujas de la Calle en avenida Insurgentes Sur y avenida Chapultepec de la colonia Juárez.

En esta alcaldía, a las 12:00 horas se realizará la segunda marcha del día por parte del colectivo Extinción rebelión México, quienes se reunirán en avenida Juárez para avanzar sobre avenida 5 de Mayo y así llegar a la Plaza de la Constitución.

A las 13:00 horas se espera una de estas manifestaciones por parte de la Resistencia IMSS en Regina número 66 de la colonia Centro, mientras que a las 16:00, la colectiva Matrioskas se reunirá en la plaza de la República de la colonia Tabacalera.

A la misma hora se espera la tercera marcha del día por parte de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal en avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma para llegar a Abraham González.

También a las 16:00 horas se realizará la segunda rodada del día por parte del colectivo Roma Bikers, quienes se reunirán en Plaza de la República de la colonia Tabacalera con rumbo por definir.

Durante el día, en esta alcaldía se prevé otra de estas manifestaciones por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes se reunirán en Toledo 22 de la colonia Juárez.

Manifestaciones en Iztapalapa
A las 8:00 horas también se espera la tercera de estas manifestaciones por parte de habitantes del Pueblo de Santa Martha en la Calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Santa Martha Acatitla y a las 14:00 horas se espera una concentración de diversos colectivos feministas en avenida Reforma 100 de la colonia Lomas de San Lorenzo.

Manifestaciones en Iztacalco
Además, a las 9:00 horas se esperan manifestaciones de vecinos de Iztacalco en Eje 3 Oriente y Francisco del Paso y Troncoso de la colonia Granjas de México, donde también se darán cita los vecinos del Predio Azúcar 107 de la colonia avenida Azúcar para realizar otra de estas manifestaciones.

Manifestaciones en Miguel Hidalgo
Finalmente, a las 12:00 horas, se espera la última de las manifestaciones del día por parte de la colectiva Mar Violeta-Mujeres Autogestivas Revolucionarias en avenida Rodolfo Gaona número 6 de la colonia Lomas de Sotelo.