Un sismo a poca profundidad sacudió el sureste de Australia el miércoles por la mañana, cerca de la ciudad de Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el movimiento de los edificios.

El sismo, poco habitual en el país, se produjo cerca de las 09:00 horas, al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos su magnitud fue de 5.9 y su profundidad de 10 kilómetros.

Desde Nueva York, el primer ministro Scott Morrison aseguró que por el momento no se habían notificado víctimas.

“Un sosmo de esta naturaleza puede ser muy alarmante (…) Son fenómenos muy inusuales en Australia”, aseguró.

Imágenes en redes sociales mostraban escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street.

“Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar. Fue bastante violento y todos estábamos en shock”, dijo Parker Mayo, empleado de un café.

Los sismos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al espanto de los ciudadanos.

“Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era”, dijo a la cadena pública ABC Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 kilómetros del epicentro.