El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ninguna aerolínea estará obligada a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.
“A nadie se está obligando, esos es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, manifestó AMLO en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que desde el 2014 se saturó intencionalmente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), a través de la declaratoria de saturación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en ese año, que limita a 61 el número de operaciones por hora.
“Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el Aeropuerto de Toluca. Diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, para justificar el atraco el negocio, el robo, la corrupción, pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta”, aseveró.
Informó que ya hay solicitudes por parte de aerolíneas para operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Reiteró que el nuevo aeropuerto es el más avanzado y moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo.