Un total de 53 casos positivos y 24 sospechosos de Covid-19 se tienen reportados hasta el momento en el sector educativo de Morelos, reveló la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de la entidad (SSM).

Ante este panorama, las autoridades de SSM iniciaron los trabajos de vigilancia epidemiológica para atender los reportes que se conocieron por medio de la línea de atención exclusiva de Covid-19.

De los casos registrados, 23 corresponden a docentes, 27 a alumnos y tres del personal del ramo; además un total de 24 casos sospechosos del virus SARS-CoV-2.

Los Servicios de Salud de Morelos aseveraron que los casos positivos se encuentran en resguardo domiciliario y su estado de salud es estable, mientras que su personal mantiene un monitoreo para dar seguimiento.

La dependencia estatal reiteró a los padres de familia y maestros a mantener los protocolos de salud desde casa y en caso de algún síntoma como fiebre; tos; escurrimiento nasal; diarrea; dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM.