Este 15 de septiembre solamente el 28% de los mexicanos tiene planeado participar en alguna celebración con motivo del inicio de la Independencia de nuestro país.De este 28 por ciento, el 75 por ciento de las personas cenarán o compartirán una botana solo con su familia y dentro de su hogar, el 25 por ciento incluirá a alguien de su familia que no viven en la misma casa y el 16 por ciento se reunirá con algunos amigos cercanos.

¿Cuánto se gasta en este festejo? Eso depende de sus gustos y presupuesto. Una cena para 5 personas que incluye pozole, pambazos y tostadas de pata, pollo o picadillo significa un gasto de 700 pesos.

A esto hay que sumar refrescos, café o el tradicional atole con tamales con lo que habrá que erogar otros 350 pesos.

Para quienes incluyen alcohol en la celebración el costo aumenta entre 100 y 150 pesos por persona dependiendo de cuanta es su sed.

Dentro de los restaurantes el consumo promedio para esta noche será de entre 250 y mil pesos por persona dependiendo el menú, el espectáculo que se ofrecerá y si las bebidas están incluidas en el paquete adquirido.

A diferencia de años anteriores, en este 2021, el sector restaurantero a nivel estatal espera una derrama económica cercana a los 125 millones de pesos.

Las salidas turísticas a pueblos mágicos del país alcanzarán al 16 por ciento de la población y el 14 por ciento buscarán alguna opción de noche mexicana en un restaurante o centro nocturno, por lo que el fin de semana podría costar entre 3 y 5 mil pesos personas dependiendo el destino y el número de estrellas de su hospedaje.