Se cumplen seis días desde que ocurrió el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, hasta el momento hay una mujer lesionada, dos fallecidas y continúan en la búsqueda de dos desaparecidos.

Autoridades han colocado un cerco de aproximadamente 200 metros a la redonda, a partir de la zona de impacto, donde continúan las labores de búsqueda y rescate para localizar a Paola y su hijo Dilan.

Hasta ahora continúa el desalojo de habitantes de las más de 130 viviendas que rodean la zona del desgajamiento, aunque algunos de ellos aún se resisten a abandonar su patrimonio.

Por su parte, el Gobierno de Tlalnepantla informó que ya son 117 personas las que se encuentran en los albergues instalados en la colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección y en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el albergue de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, se encuentran 12 adultos, 2 adultos mayores, 6 adolescentes, 4 menores de edad, 1 persona con discapacidad, en total 25.

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina Montañistas de México, hay 25 adultos, 5 adultos mayores, 6 menores de edad, en total 36; en el Salón Kamakiri, calle Club Sierra número 3990, se encuentran 12 adultos, 2 adultos mayores, 8 menores de edad, en total 22.

En el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, ubicado en Cuautepec, hay 20 adultos, un dulto mayor, 2 adolescentes y 11 niños, en total 34 personas. El albergue del Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917, tiene sus 40 espacios disponibles.

Por otra parte, el Gobierno de Tlalnepantla expresó sus condolencias a los familiares de la niña Mía Mayrín Mendoza Campos e informó que continuará con su apoyo legal, psicológico y brindará acompañamiento a través de la Unidad de Víctimas y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y Ausentes.