El día de mañana, 15 de septiembre, permanecerán cerradas las siguientes estaciones del Metro de la Ciudad de México: Zócalo-Tenochtitlán, Bellas Artes y Allende.

En el caso de la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2, ésta está cerrada desde hace cuatro días y así permanecerá hasta nuevo aviso. Mientras que las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes, con correspondencia con las Líneas 3 y 8, cerrarán a las 19:00 horas del 15 de setiembre.

Esto se debe a las celebraciones patrias que se llevarán a cabo en la plancha del Zócalo del Centro Histórico. Mismas celebraciones que, llevarán a cabo sin gente por segundo año consecutivo, y de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional sólo recibirá a unos pocos invitados.

Desde el pasado 11 de septiembre se preparan las condiciones para los festejos, y por ello se cerró el acceso al Zócalo capitalino. Asimismo, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones, bares y restaurantes detendrán sus operaciones a las 21:00 horas de hoy, martes 14 de septiembre, y se les permitirá reanudarlas el jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Alternativas para llegar al Centro histórico
Para quienes quieran acercarse al Centro Histórico podrán recurrir a las estaciones Isabel La Católica de la Línea 1, Pino Suárez de las Líneas 1 y 8, y San Juan de Letrán de la Línea 8.

En las estaciones antes mencionadas que permanecerán cerradas, Allende, Zócalo, y Bellas Artes, los trenes del Metro no realizarán el ascenso o el descenso de pasajeros.

El 16 de septiembre el Metro de la Ciudad de México operará con horario festivo, por lo que abrirá a las 07:00 horas y terminará operaciones a las 00:00 horas. Además operará el programa Tu bici en Metro, por lo que se permitirá el acceso de los ciclistas con su bici. Esto siempre y cuando no la utilicen dentro de las instalaciones ni estroben el paso a los demás usuarios.