TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO, 10 SEPTIEMBRE 2021 2021.- Se reportó un segaje en el Cerro del Chiquihuite; elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil , Bomberos y Cruz Roja resguardan la zona. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, confirmó un muerto, un lesionado y 10 casas dañadas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Además se dio a conocer que seis adultos y cuatro menores de edad están desaparecidos.

“Las lluvias han provocado el reblandecimiento del terreno, tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos lamentablemente personas desaparecidas”, destacó el edil.

Pidió a los vecinos de la zona que permitan a los equipos de rescate tener la zona despejada para que se puedan hacer las maniobras.

Precisó que se están habilitado albergues y que existe coordinación con autoridades del Gobierno federal y del Edomex.

“En este momento de lo que se trata es estabilizar la zona del desastre, no es recomendable la entrada de maquinaria, necesitamos rescatar con vida a las personas que están desaparecidas”, aseguró.

“Estamos ante una situación compleja es una parte muy amplia con un número importante de casas, de habitantes y se requerirá de un esfuerzo de mucha coordinación con el gobierno federal y el gobierno del estado para que determinemos la potencialidad de más riesgos”, explicó Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla.

Estos son los albergues habilitados
Se informó cuáles son los albergues habilitados para las personas evacuadas de la zona del desgajamiento de en la colonia Lázaro Cárdenas.