El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó su nueva aplicación ‘CitaSAT‘: se trata de un aplicativo que le permite a los contribuyentes sacar citas de manera sencilla, sin salir de casa y sin intermediarios.

Con el principal objetivo de que los usuarios puedan reservar, consultar y cancelar citas, el organismo implementó un código que debe ser capturado por el contribuyente para evitar que los ‘bots’ aparten las citas de forma masiva.

De igual manera, de acuerdo con la dependencia, desde que fue habilitado el aplicativo fue blanco de ciberataques: en redes sociales, los usuarios se quejan de que el sistema está lento; sin embargo, los intentos de hackeo no han resultado debido a la robustez en la seguridad del programa.

¿Cómo funciona la nueva aplicación del SAT?
Aunque los usuarios que han utilizado el servicio de la dependencia mencionan que el sistema está algo lento, el SAT aclaró que están trabajando para solucionar los problemas que presenta la plataforma. Te explicamos cómo puedes utilizar la aplicación CitaSAT:

Ingresa a la página oficial del organismo federal; puedes entrar directamente aquí
En el sitio, te aparecerán dos opciones: sacar una cita y consultar/gestionar cita
En caso de que desees tramitar la primera opción, puedes elegir hacerlo con tu RFC, a través del padrón de contribuyentes (personas morales) e inscripción de RFC para personas físicas (casos especiales)
Ingresa los datos correspondientes y la página te redirigirá a un calendario donde podrás consultar la fecha y hora de tu próxima cita
Una vez que hayas agendado la cita, te llegará a tu correo electrónico un código de confirmación; éste debes capturarlo para evitar el apartado masivo por parte de los ‘bots’

Con estos sencillos pasos, podrás obtener una cita en los diferentes Módulos y Administraciones Desconcentradas.