Hombres en Ecatepec rescataron a un bebé atrapado durante las inundaciones. La heroica hazaña evitó que el menor fuera arrastrado por el agua ocasionada por las fuertes lluvias.

Los hechos se registraron frente al MP de san Cristobal centro, Colonia La Mora.

A través de un video se captó el momento en cómo dos hombres atados a una soga, luchan entre la corriente para mantenerse en pie. Una vez que lo logran, aparece al fondo un hombre cargando al bebé entre sus hombros.

El hombre, difícilmente camina entre las aguas, aferrándose al bebé entre sus brazos.

Finalmente y después de mucho esfuerzo logra llegar hasta el otro lado, donde los otros dos hombre sostenían la soga.

Ya con el bebé a salvo, todos se dirigen a salir de entre las aguas y resguardarse.

El pronóstico meteorológico para la tarde noche indicaba una precipitación pluvial de entre 4 y 6 milímetros, pero la tormenta supero los 24, lo que superó la capacidad del sistema de drenaje para el desalojo de las aguas pluviales.

Hasta el momento, el saldo es de al menos dos muertos, un varón y una mujer, y varios vehículos arrastrados.

Inundaciones y corrientes de agua arrastran vehículos y personas en Ecatepec; reportan al menos dos muertos
Inundaciones y corrientes de agua arrastran vehículos y personas en Ecatepec; reportan al menos dos muertos. FOTO Gobierno Ecatepec

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde se registró el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.

Tras las fuertes lluvias que azotaron la tarde noche de este lunes al municipio, personal del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), en coordinación con Protección Civil y Bomberos y elementos de la Policía Municipal, auxiliaron a los ciudadanos que resultaron afectados la acumulación de agua pluvial en algunas comunidades.

El Gobierno Municipal de Ecatepec activó de emergencia el Plan Mixtli para atender las afectaciones provocadas por una lluvia extraordinadia de 24 milímetros por metro cuadrado que se precipitó durante hora y media sobre el municipio, principalmente en la zona centro de San Cristóbal y en las comunidades de la Sierra de Guadalupe.