En Ecatepec, Estado de México, inundaciones y corrientes de agua debido a las fuertes lluvias arrastraron vehículos y personas, autoridades reportan al menos dos muertos.{

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó el fallecimiento de dos personas a causa de las inundaciones, que se trata de un hombre y una mujer que fueron arrastrados por la corriente.

Se está desplegando a todo el personal que se tiene de Seguridad Pública y Protección Civil para hacer recorridos. Las autoridades de Ecatepec se encuentran reunidas en el centro de mando del Proyecto Jaguar, donde cámaras de videovigilancia con tecnología 4k están monitoreando las afectaciones por las lluvias.

El presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis, confirmó la muerte de una de éstas personas tras ser arrastrada por el agua en la colonia Tulpetlac.

El Gobierno Municipal de Ecatepec activó de emergencia el Plan Mixtli para atender las afectaciones provocadas por una lluvia extraordinaria de 24 milímetros por metro cuadrado que se precipitó durante hora y media sobre el municipio, principalmente en la zona centro de San Cristóbal y en las comunidades de la Sierra de Guadalupe.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que se registraron anegaciones en 19 colonias del municipio, aunque los niveles de agua están bajando rápidamente gracias al buen funcionamiento de los sistemas de desalojo de aguas pluviales.

Detalló que el pronóstico meteorológico para la tarde noche indicaba una precipitación pluvial de entre 4 y 6 milímetros, pero la tormenta supero los 24, lo que superó la capacidad del sistema de drenaje para el desalojo de las aguas pluviales.

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde se registró el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.