El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que los atletas mexicanos que han ganado medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 son ‘un orgullo de la Nación’, hasta hoy viernes 3 de septiembre México suma 21 preseas conseguidas.

“Son los deportistas mexicanos un orgullo de la Nación, de todos nosotros, de todo el pueblo”, expresó AMLO al iniciar su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

México ha conseguido en estos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 siete de medallas de oro, dos de plata y doce de bronce, que dan un total de 21 preseas.

Gracias a los triunfos de hoy viernes 3 de septiembre de Leonardo de Jesús Pérez y Rebeca Valenzuela, que consiguieron medallas de bronce, de Ángel de Jesús Camacho, que a sus 16 años, ganó bronce en natación; y Diego López Díaz obtuvo su tercera medalla, este día fue de plata, pero en días pasados ganó una presea de oro y una de bronce.

El miércoles con Juan Pablo Cervantes García; así como de Lenia Ruvalcava; del martes 31 de agosto de Arnulfo Castorena que ganó oro y Jesús Hernández el bronce, con una medalla de oro de José Rodolfo Chessani García, y un bronce de Nely Miranda Herrera; el lunes 30 de agosto de Mónica Olivia Rodríguez; el sábado 28 de agosto de los deportistas Amalia Pérez y Jesús Hernández quienes ganaron medallas de oro en halterofilia y natación, respectivamente. Gloria Zarza obtuvo medalla de plata.

Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila obtuvieron medallas de bronce en disco y judo, respectivamente, y el miércoles 25 de agosto la nadadora mexicana Fabiola Ramírez Martínez conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2.