Este miércoles 1 de septiembre del 2021, el deportista mexicano Juan Pablo Cervantes García que participa en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 consiguió una medalla de bronce en la final de los 100 metros, clasificación T54; por lo que México suma hasta el momento 14 preseas.

Juan Pablo Cervantes García tuvo un gran cierre en los metros finales y estuvo a dos centésimas de segundo de conquistar la medalla de plata.

Finalizó con un tiempo de 13.87, mientras que el segundo lugar fue para el finlandés Leo Tahti con 13.85.

MÉXICO SUMA 14 MEDALLAS EN JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKYO 2020
De acuerdo con el Comité Paralímpico Mexicano hasta el momento México suma 14 medallas, 8 son de bronce, en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Gracias a los triunfos Juan Pablo Cervantes García; del martes 31 de agosto de los Arnulfo Castorena que ganó oro y Jesús Hernández el bronce, con una medalla de oro de José Rodolfo Chessani García, y un bronce de Nely Miranda Herrera; el lunes 30 de agosto de Mónica Olivia Rodríguez; el sábado 28 de agosto de los deportistas Amalia Pérez y Jesús Hernández quienes ganaron medallas de oro en halterofilia y natación, respectivamente.

Rosa María Guerrero y Eduardo Ávila obtuvieron medallas de bronce en disco y judo, respectivamente, y el miércoles 25 de agosto la nadadora mexicana Fabiola Ramírez Martínez conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2.