SALTILLO, COAHUILA. 23AGOSTO2021.- Al rededor de 191 escuelas de diferentes niveles educativos en todo el estado de Coahuila, regresaron a clases presenciales el día de hoy después de tener un año de clases virtuales. FOTO: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM

El próximo 30 de agosto empiezan las clases a nivel básico en el país. Te contamos a continuación qué días no habrá clases en el mes de septiembre, según el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El ciclo escolar 2021-2022 tendrá 200 días efectivos de clases y se extenderá del lunes 30 de agosto al 28 de julio del 2022. Según lo indica el calendario escolar, las inscripciones para este ciclo escolar concluyen el próximo 10 de septiembre.

En cuanto a descansos, durante el mes de septiembre solo habrá un día sin clases, el jueves 16. Por su parte, en el mes de octubre solo un día se suspenderán las clases, el viernes 29, fecha asignada al Consejo Técnico Escolar.

¿Qué otros días sin clases habrá en la primera mitad del ciclo escolar?
Posteriormente, en el mes de noviembre, no habrá clases cuatro días. Primero, el lunes 1 y el martes 2 de noviembre, por el Día de Muertos.

Así mismo, se suspenderán las clases el lunes 15 de noviembre por la conmemoración de la Revolución. Por último, no habrá actividades el viernes 26 de noviembre por el Consejo Técnico Escolar.

El periodo vacacional correspondiente a las fiestas decembrinas se extenderá del 20 al 31 de diciembre de 2021.

¿Qué días sin clases habrá en la segunda mitad del ciclo escolar?

Las y los alumnos contarán con un día de descanso el jueves 6 de enero, por la visita de los Reyes Magos. Al final del mes, el viernes 28, no habrá actividades por la reunión del Consejo Técnico Escolar.

En el mes de febrero, habrá un día de asueto el lunes 7 de febrero. Así mismo, habrá reunión del Consejo Técnico el viernes 25 de febrero.

Los alumnos no asistirán a la escuela en dos fechas del mes de marzo: el lunes 21 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez y el viernes 25 por el Consejo Técnico Escolar.

Por su parte, según el calendario de la SEP, las vacaciones correspondientes a la Semana Santa serán del 11 al 22 de abril de 2022. También habrá reunión del Consejo Técnico el viernes 29 de abril.

El 5 de mayo se suspenderán las clases en conmemoración de la Batalla de Puebla. Así mismo, se celebrará una junta del Consejo Técnico el viernes 27 de mayo.

Finalmente, en el mes de julio solo se suspenderán las clases el viernes 24 de junio por el Consejo Técnico Escolar.