El Gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX se mantendrá, una semana más, en semáforo color naranja por el COVID-19 y detalló que la capital del país registra la mayor reducción de hospitalizaciones en los últimos tres meses.

En la CDMX hay “dos mil 864 persona hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, es una reducción de 343, con respecto a la semana previa, la semana de mayor reducción en por lo menos tres meses”, apuntó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

“Estamos en semáforo naranja. Recibimos la comunicación de Salud federal, estamos en semáforo naranja”, confirmó la secretaria de Salud de CDMX, Oliva López Arellano.

¿Cómo va la vacunación COVID-19 en CDMX?
Clark dijo que se prevé concluir el esquema completo de la vacunación contra COVID-19 de las personas de entre 40 a 49 años antes del 31 de septiembre de 2021, dependiendo de la llegada de las vacunas.

Mientras que para las personas de 30 a 39 años, el esquema completo se podría cubrir antes del 20 de octubre, “son los tiempos máximos que tenemos”.

“Para mediados de octubre debería los tener completo, por lo menos, al 100% todo 40 a 49, todo 30 a 39 y prácticamente la mitad de 18 a 29”, mencionó el funcionario.