En Pachuca, Hidalgo cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por abejas en las inmediaciones de la central de abastos.

Los comerciantes llevaban a cabo sus actividades con normalidad cuando comenzaron a salir cientos de abejas de un panal ubicado entre un árbol y un semáforo.

“Estuvieron fuertes eh, sí estuvieron muchísimas, eran bastantes, mucha gente corriendo hacia allá, todo acá abajo, pero todavía se tardaron un buen rato para poder venir a solucionar esto, pero al parecer ya”, dijo Diana Ángeles, vecina de Pachuca, Hidalgo.

Tanto las personas que se encontraban en la calle como los comerciantes de la central recibieron varios piquetes de abejas africanas al intentar apoyar a una mujer.

“Yo le quise quitar a una señora que estaba llena y por quererle quitar me picaron y siento la cabeza, así como adormecida, me dieron náuseas, no, feo, feo, la verdad, no sé si sean abejas o sean avispas pero no se sintió igual que cuando te pica una abeja, es diferente”, narró Rosaura, vecina de Pachuca Hidalgo.

A unos cuantos metros, Alberto y su papá también recibieron algunas picaduras.

“Puede que las hayan toreado porque pues no, como le comentaba trabajábamos normal, ahora sí que ahí estaba el puesto y de repente empezaron a llegar demasiadas abejas y nos comenzaron a picar, ahora sí que como se podría decir, inconscientemente nosotros así parados y nos atacaban”, relató Alberto, vecino de Pachuca Hidalgo.

“Tuvimos desafortunadamente cuatro traslados de personas que se encuentran estables, pero por las picaduras, una que es alérgica y tuvimos que trasladar y las demás están por revisión para descartar cualquier situación. Se fueron al IMSS y al seguro social, son dos y dos que se fueron”, informó Alfonso Rico Morales, Director de Protección Civil de Pachuca.

De acuerdo con testigos el panal fue reportado desde hace dos semanas; tras los hechos ocurridos se evacuó a las personas en un radio de 150 metros y el panal fue retirado y trasladado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.