El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que todo el Gobierno de México está atento para ayudar ante el impacto del huracán Grace, que tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, y que seguirá su paso por la Península de Yucatán; además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DNIII-E.

El Gobierno de México desplegó centenares de elementos del Ejército y de la Marina en el sureste del país para atenuar las afectaciones ocasionadas por el impacto del huracán Grace.

“Que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el Gobierno atento para ayudar””, informó López Obrador en la conferencia mañanera de hoy, 19 de agosto de 2021, desde el Palacio Nacional.

En su turno, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 4:45 horas.

“Tenemos que estar muy pendiente, lo hemos estado desde hace ya más de una semana, pero hoy en particular que tocó tierra desde las 4:45 de la mañana, toda la población estar muy al pendiente porque el pronóstico es que se tendrán lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, asimismo tendremos lluvias fuertes, es el pronóstico, en Tabasco”, detalló la funcionaria.