Con la entrega de seis Casas de Día a los sistemas DIF municipales, el estado de México suma un total de 252 en 108 municipios, lo que la convierte en la entidad con la mayor infraestructura de este tipo, así lo resaltó el gobernador Alfredo del Mazo durante su visita al municipio de Ocuilan.

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo y al entregar las instalaciones de la Casa de Día de este municipio, así como recursos para el equipamiento a sistemas DIF municipales, el mandatario mexiquense comentó que la meta al finalizar su administración, es que los 125 municipios cuenten con este tipo de instalaciones para la atención de los adultos mayores en actividades culturales, recreativas, deportivas, atención jurídica, psicológica, entre otras.

Refirió que se trata de espacios donde esté sector de la población se pueden sentir en familia, hay convivencia entre los usuarios y pueden aprender nuevas actividades.

Confío en que pronto, las personas puedan integrarse a estas actividades de forma presencial, aunque destacó que a pesar de la pandemia se pudo hacer uso de la tecnología para recibir atención de forma virtual.

Reunido con presidentas de sistemas DIF de 65 municipios, hizo también la entrega de recursos para el equipamiento de las Casas de Día, y de forma simbólica entregó instalaciones de estos espacios de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Ozumba, Jilotzingo y Chiconcuac y Tlatlaya.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo comentó que la institución ha dado prioridad a la instalación de estos espacios ya que representa el segundo hogar de los adultos mayores al practicar diversas actividades como domino, ajedrez, baile o cocina.

Asimismo, añadió, este sector recibe atención médica, asesoría jurídica y gerontológica.

Durante su mensaje, el mandatario mexiquense resaltó también que que en el Estado de México se han aplicado y 11.5 millones de vacunas contra la Covid-19, siendo los adultos de más de 60 años y los de 50 a 59 quienes ya completaron su esquema con el suministro de las dos dosis.

En este sentido, destacó el trabajo que durante su administración y de forma especial en la pandemia, las brigadas multidisciplinaria de salud han brindado más de 180 mil servicios de atención a los adultos mayores en medidas como dotación de medicamento hasta sus hogares a fin de prevenir situación de contagio por el virus SARS-COv2.