Para incentivar la vacunación contra COVID-19 entre jóvenes de entre 18 y 27 años de edad, el gobierno del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado deMéxico, le pidió a estos jóvenes que fueran a recibir su primera dosis disfrazados.

“Le seguimos dando la bienvenida a todos aquellos que tuvieron la creatividad de venir disfrazados. Por allá tenemos al tiburón, a la chica pink. También tenemos a Mario Bros”, dijo.

Jóvenes acuden disfrazados a vacunarse contra COVID tras convocatoria del Gobierno de Nezahualcóyotl.

Jóvenes acuden disfrazados a vacunarse contra COVID tras convocatoria del Gobierno de Nezahualcóyotl. FOTO Noticieros Televisa

Jóvenes acuden disfrazados a vacunarse contra COVID tras convocatoria del Gobierno de Nezahualcóyotl. FOTO Noticieros Televisa. FOTO Noticieros Televisa

Superhéroes, luchadores y personajes de videojuegos estuvieron entre los disfraces más recurrentes que usaron decenas de jóvenes que acudieron a vacunarse este fin de semana en ciudad Nezahualcóyotl.

“Mucha gente tiene miedo de venirse a vacunar y así lo hacemos más divertido. P.- ¿Que le va a hacer Spiderman al Covid? Vamos a llenarlo de telarañas para que ya no se pueda mover”, destacó Alejandro Aguilar, disfrazado de Spiderman.

“Los mismos jóvenes en Nezahualcóyotl son muy creativos, entonces es una medida para incentivar la afluencia”, refirió Juan Hugo de la Rosa, presidente Municipal Nezahualcóyotl.

Desde la explanada del Palacio Municipal, se lanzó un reto a Pandemio, Bongo y Pilita, las botargas de los centros de vacunación de la Ciudad de México.

Además de recibir la vacuna, quienes acudieran caracterizados, se harían acreedores a un paquete de libros. Un aliciente para Emmanuel de 20 años de edad, quien se volvió uno de los más seguidos por su disfraz de tiburón.

¿Y cómo lo van a vacunar, como se le hace? Voy a sacar mi brazo por aquí para que me puedan vacunar y ya lo vuelvo a meter y ya me voy”, detalló Emmanuel, Tibu-covid.

“Cuénteme le gustaría que ese tiburón le diera una mordidita? Ah claro, estaría padre. Muy Bonito, muy creativo”, comentó Liliana Monroy.

Tras hora y media de fila bajo el sol, Emmanuel fue vacunado, pero se fue con las manos vacías. Los libros que el gobierno de Neza prometió, se habían terminado.

“Que ya no había, pero no lo hice por eso, sino para alivianar el ambiente. Ya ve que hay muchos memes de que a nosotros somos los que les da pánico la inyección, entonces, así al menos se nos olvida tantito”, comentó Emmanuel.