Durante el primer semestre del año, el país, captó 18 mil 433.5 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, informó la Secretaría de Economía. En un comunicado, la dependencia precisó que comparado con el mismo periodo enero-junio del año pasado, se registra un incremento de 2.6 por ciento.

La dependencia que encabeza Tatiana Clouthier dijo que las reinversiones abarcan el 47 por ciento de esos recursos, nuevas inversiones 32.7 por ciento y por cuentas entre compañías un 20.3 por ciento.

Manufacturas el sector de mayor inversión Asimismo, añadió que siguen siendo las manufacturas las de mayor inversión con el 40.6 por ciento, minería, 13.5, servicios financieros y seguros 11.6; transportes 10.3, comercio 8.6 y servicios de alojamiento temporal, 3.9 por ciento, el resto 11.5 corresponde a otros sectores. Además el reporte muestra que los Estados Unidos, continúan siendo el mayor inversor con 50.8 por ciento, seguido por España con 9.1, Reino Unido y Alemania, cada uno  con 5.9, Luxemburgo 5.3 por ciento y el resto 23.0 otros países. La dependencia precisó que los montos reportados, consideran inversiones realizadas formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la propia Secretaría.