Los dólares son una de las piezas fundamentales para todo turista que viaja a otros países donde éstos es su principal moneda. La Embajada de Estados Unidos en México pide a los solicitantes de visa que puedan comprobar cómo van a sustentar sus gastos durante su estancia en dicho país.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió información respecto al monto máximo de dólares que los turistas extranjeros o los mismos mexicanos pueden ingresar o retirar del país: aunque no lo creas, el no respetar esta regla puede traer consecuencias legales.

Por ello, aquí te decimos cuál es la cantidad máxima de dólares con la que puedes salir o llegar a México; toma nota y que no te agarren desprevenido.

¿Cuál es la cantidad máxima de dólares con la que puedo ingresar o salir de México?
De acuerdo con el SAT, aquellos extranjeros que lleguen a México o pasajeros que tengan salida del país pueden ingresar con un máximo de 10 mil dólares (200 mil pesos aproximadamente).

Esto quiere decir que puedes llevar dólares, euros, libras o cualquier otro tipo de moneda siempre y cuando no exceda la cantidad de 10 mil dólares a través de efectivo, cheques, documentos de cobro, órdenes de pago, por mencionar algunas opciones.

¿Cuál es la sanción por no declarar el dinero?
En caso de que los pasajeros superen la cantidad antes mencionada es necesario que lo declaren ante las autoridades pertinentes: si no es el caso, serán acreedores a una multa que equivale del 20 al 40 por ciento sobre la cantidad que exceda los 10 mil.

De igual manera, si no declaran una cantidad superior a 30 mil serán sancionados de 3 a 6 años de prisión y el monto excedido pasará a manos del fisco; sin embargo, si pueden declarar su procedencia legal, evitarán este castigo.

Por otro lado, si no comprueban el origen del dinero, el castigo asciende de 5 a 15 años de prisión.