Lionel Messi y el FC Barcelona pusieron fin a su relación deportiva después de que la entidad catalana anunció que el delantero no renovará su contrato como se había especulado semanas atrás.

A través de sus redes sociales, los blaugranas anunciaron que, a pesar de que lograron un acuerdo con Messi, la renovación de su contrato no se pudo dar ‘por obstáculos económicos y estructurales’ de LaLiga.

“A pesar de que FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y la clara intención de ambas partes de firmar hoy un nuevo contrato, esto no puede suceder por obstáculos económicos y estructurales (normativa de la liga española).”, se puede leer en el comunicado del club.

El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona
Semanas atrás, diversos medios daban por hecho la renovación del futbolista argentino con la entidad blaugrana hasta el 2026: el contrato incluía una cláusula de rescisión de 350 millones de euros en donde dos años sería futbolista del Barça y los tres restantes acabaría formando parte del cuerpo directivo del club.

“Como consecuencia de esta situación, Messi no se quedará en el FC Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club finalmente no se cumplan.”, explica el comunicado.

Los números de Messi con el Barça
Después de 17 años, ‘La Pulga’ abandona las filas del club en donde debutó profesionalmente. Tras 778 partidos jugados, 672 goles, 305 asistencias y 35 títulos oficiales, Messi deja el club catalán siendo el máximo goleador tanto de la entidad culé como de la propia liga española.

Con el Barcelona, ganó 6 balones de oro, seis botas de oro y fue campeón de goleo de LaLiga en ocho ocasiones. De acuerdo con los aficionados culés, el nacido en Rosario, Argentina, es considerado el mejor futbolista en la historia del club.