El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que aplicará un plan híbrido que permita el regreso a clases presenciales escalonado, en 2022, y reiteró que no regresarán a clases presenciales para el ciclo escolar que inicia en agosto.

A través de un comunicado, el IPN señaló que con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), presentado durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, los docentes, los alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

El PEHRC garantizó un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales, y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica.

De esta forma, se planteó un horizonte que va del esquema en línea, que se instituyó por contingencia, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas; para paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando, el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19.

La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

Además informó que el IPN estará atento a las disposiciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.