El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó en su conferencia prensa matutina de este lunes, 2 de agosto de 2020, a Aremi Fuentes por su medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y anunció que su gobierno entregará también recompensas a los deportistas que queden en cuarto lugar.

“Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas”, dijo el presidente desde Puerto Vallarta.

El presidente López Obrador subrayó que las competencias todavía no terminan, “esto no se acaba hasta que se acaba”.

López Obrador dijo a los deportistas que “México les apoya y los respalda” porque y celebró que “están haciendo un buen papel”.

Además, anunció que dentro de las recompensas que el Gobierno entregará a los medallistas, también se tendrá en cuenta a los cuartos puestos, luego de que la gimnasta Alexa Moreno obtuviera un histórico cuarto lugar.

“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, dijo AMLO.

Además de Aremi Fuentes, la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron otra medalla de bronce en clavados en plataforma sincronizada, mientras que Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron el tercer puesto en la prueba mixta de tiro con arco.