La Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México reanudaron el trámite de visas de no inmigrante de manera limitada, es decir, que los solicitantes deberán esperar un tiempo más largo de lo normal para este servicio.

Así lo informó la embajada, y señaló que la pandemia de coronavirus dejó suspendidos varios trámites en México y alrededor del mundo, por lo que muchas personas sufrieron retrasos y cancelaciones en sus citas para visas de turista.

Desde marzo de 2020, en todos los consulados de Estados Unidos en México habían sido canceladas dichas citas, para proteger la salud tanto de los solicitantes como del personal, debido a la pandemia de la COVID-19.

Es por ello que el Departamento de Estado extendió la validez del pago de la visa hasta el 30 de septiembre de 2022.

Esto permitirá que los solicitantes que aún no han podido programar una cita para la visa, debido a la suspensión de operaciones consulares, tengan la oportunidad de hacerlo ahora con el pago que ya ha sido realizado.

Además, las personas que presenten la solicitud en la misma clase de visa y cuya visa anterior haya expirado dentro de los últimos 48 meses pueden ser elegibles para la exención de entrevista.